domingo, 23 de septiembre de 2012

DIVULGATIVOS: HONDURAS - DISCO DE UNA SIERRA LE CORTÓ SU ROSTRO A JOVEN DE 18 AÑOS


Según el jefe de neurocirugía de adultos, Olvin Vásquez, el accidente le provocó graves daños.

TEGUCIGALPA, Honduras
Por falta de implementos de protección, Milton Omar Domínguez, de 18 años, perdió su ojo derecho a causa de un accidente de trabajo.
El pasado miércoles, Milton, originario de La Esperanza, Intibucá, se disponía a cortar un metal con una sierra, pero para su desgracia el disco de la herramienta de trabajo se quebró y le provocó un accidente.
“Fue un día inesperado, estaba terminando mis labores del día, yo estaba trabajando con un disco de carbón de la pulidora, el disco se quebró con el metal que estaba cortando y la mitad del disco me cayó en el rostro, me cortó la cara y perdí mi ojo”, relató el joven.
Milton fue trasladado hasta el hospital Escuela, donde fue sometido a una cirugía para quitar de su rostro el metal.
Según el jefe de neurocirugía de adultos, Olvin Vásquez, el accidente le provocó graves daños.
“Este fue un accidente de trabajo en el que este disco se le incrustó en la parte derecha de su cerebro, le produjo lesiones muy graves y lamentablemente perdió su ojo”, manifestó Vásquez.
El galeno señaló que el accidente pudo ser evitado si Milton hubiese usado el equipo necesario para su protección.
“Son accidentes de trabajo que no deben de pasar, hemos tenido casos similares de pacientes que vienen con varillas incrustadas, esto puede prevenirse si al trabajador se le dota de protección”, aseguró Vásquez.