sábado, 8 de septiembre de 2012

DIVULGATIVOS: EL GOBIERNO GARANTIZA LAS PENSIONES Y "CONFÍA" EN DEVOLVER LA PAGA DE NAVIDAD A LOS FUNCIONARIOS EN 2013


06.09.2012Expansión.com / EP20
La secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo, afirma que los problemas puntuales de liquidez se resolverían acudiendo a la hucha de pensiones y "si todo va bien", los funcionarios cobrarán la extra el año que viene.
Los "problemas de liquidez" que sufre la Seguridad Social son "puntuales" y no ponen en peligro la partida de las pensiones, que están "absolutamente garantizadas", ha reiterado hoy en una entrevista en Telemadrid.
La responsable de Empleo quiere despejar así las preocupaciones expresadas por varios partidos de la oposición después de que el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmara el pasado martes que no se descarta la posibilidad de tener que recurrir al Fondo de Reserva, actualmente dotado con casi 68.000 millones, para financiar el sistema.
La secretaria de Estado ha agregado que, "si las cosas van bien, el año que viene los funcionarios volverán a cobrar la paga extraordinaria de Navidad", y emplaza a todas las administraciones "a colaborar en la lucha contra el fraude y en la estabilidad financiera".
"Estoy de acuerdo con quitar gastos innecesarios y eliminar las duplicidades, pero no hay que demonizar a las comunidades porque prestan servicios muy importantes. Estoy convencida de que vamos a cumplir con el déficit".