lunes, 10 de septiembre de 2012

DIVULGATIVOS: 20 CUENTAS EN TWITTER QUE DEBES SEGUIR PARA ENCONTRAR EMPLEO


¿Estás sin trabajo?, ¿el que tienes no te gusta y quieres cambiar?. Pues aquí os presentamos un análisis exhaustivo de las 20 cuentas en Twitter que debes seguir si buscas empleo.
 Seguir a 20 cuentas no te ocasionará mucho trabajo en tu actividad diaria en Twitter, sólo tienes que cogerlas de aquí (os ponemos los links a sus perfiles) y marcharte a la opción: CREAR LISTAS, y te creas una lista que se llame OFERTAS.
Y cada mañana, cada tarde, cada noche le echas un vistazo a la lista, por si hay algo que te interese o que pueda interesarle a algún amigo o familiar, recuerda… compartir es vivir.
 
Las 20 cuentas en Twitter que debes seguir si buscas empleo.
1. @Infojobs El portal de empleo líder en España tiene la cuenta más polivalente de todas las analizadas, lo mismo te informa, que te publica ofertas, que lanza iniciativas para que tengas visibilidad en la red, etc.
2. @Infoempleo Portal especializado en la búsqueda de empleo con un grupo en Linkedin que supera los 23.000 miembros.
3. @OficinaEmpleo Se definen como herramienta para buscar trabajo y encontrar empleo.
4. @Quieroempleo Twitter oficial de quieroempleo.com, la red de empleo de las Cámaras de Comercio. 
5. @empleoytrabajo Ofertas de empleo, demandas de empleo, bolsa de trabajo, consejos para hacer una buena entrevista y recomendaciones para la búsqueda activa de empleo.
6. @barcelonactiva Agencia de desarrollo local del ayuntamiento de Barcelona.
7. @portalparados Esta cuenta pertenece a la web que dirige @Javier_Penia el cual colabora habitualmente en el programa de televisión Aquí hay trabajo de la 2 cuya web os recomiendo, además de ver el programa que se emite a las 9.35 cada día de lunes a viernes.
8. @domestikaempleo Domestika es un proyecto orientado a promover el valor del diseño como herramienta de cambio en la sociedad.
9. @myempleo Su bio en twitter es original: “La vida es demasiado corta para pasarla buscando trabajo. Déjanos hacerlo por ti”.
10. @ticjob Portal de gestión de carrera y reclutamiento especialmente diseñado para dar respuesta a las necesidades del mercado de IT en España.
11. @empleoypersonas Espacio para el encuentro de las personas que buscan un empleo con los profesionales de selección, simplificando y facilitando la búsqueda de empleo.
12. @EmpleoFormación Empleo y Formación. Información y noticias de actualidad. Ofertas de Empleo.Jornadas de formación, seminarios, talleres.
13. @trabajo_ONG Hacesfalta.org, red de voluntariado y trabajo en ONG.
14. @Accionajobs Muy sencillo. ¿Quieres trabajar en Acciona? (Grupo de empresas de construcción, servicios, transporte, etc.)
15. @Wiseri Cuenta de un portal de trabajo para encontrar empleo en el sector IT (Nuevas Tecnologías).
16. @primerempleo Primer empleo, becas y prácticas sin experiencia. Cuenta especializada en primeras oportunidades laborales para jóvenes.
17. @prevencionar Ofertas y demandas de empleo específicas del sector de prevención de riesgos laborales
18. @buscar_trabajo Ofertas de empleo, demandas de empleo, bolsa de trabajo, consejos para hacer una buena entrevista, recomendaciones para la búsqueda activa de empleo.
19. @Xing_Spain XING es la red profesional con más de 1,5 millones de miembros en España. En esta cuenta en Twitter Retuitea ofertas de empleo y publica contenidos muy interesantes, además realiza funciones de red de networking profesional junto con Viadeo y Linkedin.
20. @uniqueempleo Primera Empresa de trabajo temporal que nos encontramos por aquí, extraña no ver a otras más grandes.
http://prevencionar.com