domingo, 13 de abril de 2014

BUSCAN DISMINUIR ACCIDENTES LABORALES

La delegación del ISSSTE informó que hasta el momento la dependencia a otorgado 500 pensiones por accidentes laborales a sus derechohabientes.

El director de Prestaciones Económica, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, inauguró en Tulancingo la Campaña Estatal de Prevención de Accidentes, acompañado por el delegado de la dependencia en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes, Castro López.
Florentino Castro reconoció el trabajo que realiza el delegado estatal, Jorge Islas, por fortalecer las prácticas de seguridad y salud de los trabajadores del estado y aseguró que cada día se realizan gestiones para mejorar el trato digno para los derechohabientes, ante 400 trabajadores de diversas delegaciones federales.
En su momento, el delegado estatal manifestó que "para el ISSSTE, la seguridad y la salud de los trabajadores es una prioridad. Por ello iniciamos esta importante campaña, ya que es necesario fortalecer la cultura de la prevención en las áreas laborales".
Islas Fuentes explicó que dicho programa se realiza al observar las estadísticas en materia de seguridad laboral, ya que de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cada día mueren 6 mil 300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo; más de 2,3 millones mueren por año en el mundo; cada 15 segundos un trabajador muere a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo; y cada 15 segundos, 160 trabajadores tienen un accidente laboral.
"En la delegación del ISSSTE el número de accidentes laborales no es alarmante, pero sí es necesario generar una cultura de prevención y disminuir este problema. Hasta el momento en la delegación estatal del ISSSTE se han otorgado cerca de 500 pensiones derivadas del mismo número de accidentes laborales y si bien es cierto, no se trata de un número elevado, su impacto se ve reflejado en las personas con incapacidad que ya no pudieron regresar a sus labores cotidianas, así como pensiones por viudez y orfandad que repercuten de manera importante en las familias y sociedad", mencionó el funcionario
Agregó que en el año 2012 se produjeron 10 defunciones por accidentes de trabajo y en 2013 aumentó un 30 por ciento, en tanto que los riesgos calificados como de trabajo en 2012 fueron 416 mientras que en el 2013 fueron a 480.
El reto de la campaña es lograr en cada uno de los participantes una conciencia acerca de la importancia de adoptar medidas seguridad que les permita un entorno de trabajo libre de accidentes, con lo que se evitará trabajadores que queden con alguna discapacidad, o peor, que puedan perder la vida.
Esta campaña concluye en diciembre y cubrirá una región del Estado cada mes, así abarcará 9 regiones durante este año, beneficiando con ello a trabajadores y dependencias afiliadas al ISSSTE en 54 municipios.
"En el ISSSTE estamos convencidos de que si invertimos en prevención, estamos invirtiendo en una mejor calidad de vida", concluyó Islas Fuentes.

http://www.milenio.com/hidalgo/Buscan-disminuir-accidentes-laborales_0_279572210.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.