domingo, 9 de septiembre de 2012

DIVULGATIVOS: GOBIERNO MURCIA MULTA A FEVE CON 41.000 EUROS POR NO PREVENIR RIESGO LABORAL


La empresa Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) ha sido sancionada por el Gobierno de Murcia con una multa de 40.986 euros "por una infracción muy grave en prevención de riesgos laborales", según se recoge en la resolución a la que ha tenido acceso Efe.
El acuerdo sancionador, que ha sido declarado firme, indica que responde al acta de infracción que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la comunidad de Murcia levantó el 31 de enero de 2008 por causas que no se recogen en la resolución.
La dirección general de Trabajo murciana indica en el acuerdo que ha acordado la publicación de la sanción que esta será inscrita en el registro correspondiente y en la página web de la consejería de Educación, Formación y Empleo, anotación que será cancelada cuando transcurran cinco años de la publicación, se añade.
FEVE dispone del plazo de un mes para presentar un recurso de alzada ante el consejero.
Por otra parte, el mismo organismo regional ha impuesto sanciones de entre 2.046 y 6.251 euros a empresas con sede en Cartagena, Mazarrón, Alicante y Valencia por falta de medidas de prevención de riesgos laborales.