domingo, 16 de septiembre de 2012

DIVULGATIVOS: ARGENTINA - CAPACITARON A DOCENTES Y ALUMNOS SOBRE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES EN EL TRABAJO


El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo charlas en escuelas medias de los municipios de Lanús y Quilmes, con el objetivo de generar conciencia sobre la prevención de accidentes y enfermedades en el ámbito del trabajo.

En primer lugar, la actividad se desarrolló en la Escuela de Educación Agraria N°1 en radicada en Quilmes donde se efectuó una capacitación, en el marco de la \"Campaña de Trabajo, Salud y Medio Ambiente Hortícola y Florícola\", destinada a docentes y estudiantes que están cursando el último año de estudios secundarios. 
La introducción de la misma estuvo a cargo del de la Asesor Comisión Asesora de Salud y Seguridad del Trabajo, Roberto Tomasino, quien se refirió a los derechos de los trabajadores y a la importancia de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales en el ámbito agrario, destacando \"el sector agropecuario ocupa el segundo lugar en accidentes y enfermedades, siendo superado por la construcción. Además el mal uso y almacenamiento de los agroquímicos representan el 50% de las causas de accidentes en la actividad hortícola\".
Por su parte, el experto en salud y seguridad laboral de la Dirección General de Administración del ministerio de Trabajo, Carlos Caminos, expuso sobre cuestiones específicas para prevenir accidentes y enfermedades profesionales, entre otras, volcamiento de tractores, uso y almacenamiento de agroquímicos, riesgo eléctrico y levantamiento manual de cargas.