sábado, 8 de septiembre de 2012

DIVULGATIVOS: AGREDEN A UN TRABAJADOR DEL CEMENTERIO POR UN ACCIDENTE AL INTRODUCIR EL FÉRETRO


Cádiz - El ataúd se rompió tras caer de la máquina que lo introducía en el nicho.
Agentes de la Guardia Civil, Policía Local y asistencias sanitarias se personaron en las instalaciones del Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz, en la localidad de Chiclana, después de que uno de sus trabajadores fuera agredido tras un accidente con un féretro.
Los hechos ocurrieron durante el sepelio de un miembro de una familia de etnia gitana. Los operarios del cementerio se disponían a elevar el féretro para introducirlo en uno de los nichos, cuando el ataúd se precipitó al suelo. La tensión por lo ocurrido desembocó en un cruce de insultos y la agresión por parte de algunos familiares a uno de los operarios.
Fuentes del Cementerio Mancomunado han confirmado los hechos, que atribuyen a un fallo en la máquina elevadora. Ambos operarios tuvieron que recibir asistencia médica, uno por un ataque de ansiedad y el segundo por heridas de diversa consideración sufridas en la agresión, lo que aconsejó su traslado al hospital de Puerto Real.
Una vez se templaron los nervios de los familiares y con la presencia de las fuerzas del orden, el propio cementerio se hizo cargo de la sustitución del ataúd dañado y se procedió a dar sepultura al finado.
Los operarios agredidos no han presentado denuncia contra los familiares.