lunes, 15 de octubre de 2012

DIVULGATIVOS: MÁS DE 417.000 TRABAJADORES AUTÓNOMOS SE HAN DADO DE BAJA EN LA SEGURIDAD SOCIAL EN LOS PRIMEROS OCHO MESES DEL AÑO


Recursos Humanos RRHH Press - La Unión de asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha advertido esta semana de las bajas sufridas por el colectivo de trabajadores autónomos durante los primeros ocho meses del año.
Según la organización, son 417.600 los autónomos que se han dado de baja en la Seguridad Social. Los meses más críticos fueron enero con 60.055 bajas y julio con 67.237.
Según señalan desde UATAE, “el número de autónomos consolidados que han tenido que cesar su actividad va aumentando día a día, y es que el verdadero drama va más allá de los 22.000 autónomos menos con respecto al cierre de 2011, sino que cada día de este año se han dado de baja del RETA más de 1.200 autónomos”.
María José Landaburu, Secretaria General de UATAE aseguraba que “se hace imprescindible habilitar la cotización a la seguridad social a tiempo parcial; de esta manera serán muchos los que puedan soportar las épocas de menor actividad sin tener que causar la baja en el RETA. Además, las ayudas a los autónomos en activo han de ser una prioridad, con ellos caen sus empleados y muchas veces sus proveedores”.
Según UATAE, “si no se adoptan medidas de inmediato, seguiremos destruyendo tejido productivo, y por más emprendedores que se den de alta, las bajas seguirán haciendo el saldo del emprendimiento negativo”.
RRHHpress