martes, 30 de octubre de 2012

DIVULGATIVOS: UGT PIDE A RIVERO QUE NO REALICE LOS "MAYORES RECORTES DE LA HISTORIA" DE CANARIAS



Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias ha solicitado este martes al presidente autonómico, Paulino Rivero, que "abandone su ambigüedad" y no realice los "mayores recortes de la historia" del archipiélago.

De esta forma FSP-UGT ha mostrado su preocupación ante las declaraciones de Rivero en las últimas horas, de ahí que han incidido en pedir al Gobierno canario en su conjunto que "abandonen su ambigüedad y cuenten cuáles son sus planes".

En este sentido, cuestiona qué significa que hay que ajustar la administración en los tiempos actuales porque, incide UGT, "no se puede estar con quienes quieren convertir la sanidad y la educación públicas en negocios privados a costa de despedir a empleados públicos y de la calidad de los servicios", según informó el sindicato en nota de prensa.

Respecto a los ajustes a los que apunta Rivero en cuanto a altos cargos, el sindicato subrayó que "lo que no dice es que en algunas empresas públicas se han aprobado Expediente de Regulación de Empleos (ERE) que afectan a más del 30 por ciento de la plantilla, dejando en la calle a trabajadores que cobran un tercio del salario de los altos cargos".

Así, criticó que el Gobierno canario "lleva años aprobando y ejecutando ERE en empresas públicas, mientras coloca como altos cargos a cuadros de los partidos gobernantes que no salieron elegidos en las elecciones".

Por ello, consideran que el "plante canario" hacia el Gobierno central "es un paripé y el único objetivo que persigue es ocultar la letra pequeña" de los presupuestos autonómicos que, creen, implicará el "mayor recorte de la historia democrática de Canarias". Así, califican de "muy positivo" el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo regional contra los presupuestos del Estado de 2012 y que acaba de ser admitido a trámite y solicitan que cuando se aprueben definitivamente los presupuestos del Estado de 2013 vuelva a recurrirlos ante el Tribunal Constitucional (TC).

http://www.eldia.es/2012-10-30/economia/18-UGT-pide-Rivero-realice-mayores-recortes-historia-Canarias.htm