jueves, 25 de octubre de 2012

DIVULGATIVOS: ESTATALES URUGUAYENSES SE REÚNEN PENSANDO EN UNA GRAN MOVILIZACIÓN


ATE, AGMER local y el sindicato municipal, analizarán medidas en reclamo por salarios dignos y seguridad laboral. Una opción sería salir a las calles el martes próximo, con asambleas en el trabajo.
Se reunirán en Plenario de Trabajadores, este miércoles desde las 10, "decididos a reclamar soluciones y respuestas, unidos por la difícil situación en que se encuentran los compañeros de todos los sectores laborales", resaltaron los estatales.
Piensan en una importante movilización que harán por las calles de la ciudad el próximo martes 30, en reclamo por salarios dignos, la situación del Iosper y la Caja de Jubilaciones, y las condiciones de higiene y seguridad laboral.
Junto a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) se analizarán los puntos que los llevan a coincidir "en un contundente reclamo que se realizará el próximo martes 30 de octubre por las calles de Concepción del Uruguay", anunciaron.
Desde ATE convocan al encuentro a todos sus delegados, ya que se debatirá sobre la actual situación y sobre la modalidad de la movilización que contemplará, además, asambleas en los lugares de trabajo, publicó El Miércoles Digital.
"Pese a los reiterados reclamos que han surgido de este encuentro de trabajadores, aún no se han obtenido respuestas a ninguno de los planteos y necesidades urgentes como son el pedido de urgente aumento salarial y la apertura de la mesa de discusión de sueldos, la situación de nuestra obra social Iosper, la Caja de Jubilaciones y la preocupante situación y condiciones de higiene y seguridad laboral en que se encuentran cumpliendo sus funciones los compañeros", recalcaron desde ATE Uruguay.
Convocando a todos sus integrantes, el Plenario se movilizará y continuará reclamando porque "será finalmente la unión de los trabajadores la que logrará obtener resultados concretos". "La lucha que se pierde es la que se abandona, por eso nosotros, no la abandonamos", advierten desde ATE Uruguay.