martes, 30 de octubre de 2012

DIVULGATIVOS: LOS NEONAZIS GRIEGOS PIDEN A LOS EMPRESARIOS QUE DESPIDAN A LOS EXTRANJEROS

Militantes de "Amanecer Dorado" visitan a los jefes de empresas con listas de griegos que están desempleados para que sustituyan a los no nacionales
La policía griega está recibiendo muchas denuncias de empresarios griegos que reciben últimamente la “visita” de miembros del partido nacionalista extremista Amanecer Dorado. En estas visitas sus miembros piden "educadamente" a los empresarios que despidan a los trabajadores inmigrantes de sus empresas, a los que describen como “extranjeros tercermundistas”, para que así puedan contratar después a los griegos desempleados de la lista que tiene su partido.

Desde el Ministro de Orden Público y Protección al Ciudadano se ha dado orden a la policía griega de investigar estas denuncias para aclarar si verdaderamente han ocurrido. Curiosamente este fin de semana grupos de Amanecer Dorado han efectuado estas visitas en la isla de Eubea y en la provincia de Beotía, en el centro del país, mencionando en su página web lo siguiente: ”Nos encontramos con una indiferencia total ante el desempleo de los griegos en los negocios en los que hay empresarios o sindicalistas con mentalidad internacionalista, y donde generalmente la mayoría de sus empleados son extranjeros tercermundistas”.
También en este fin de semana en un mercado al aire libre de la pequeña ciudad de Sperjeidada, en la provincia de Fthiótida (centro de Grecia) miembros del partido han controlado los permisos de venta ambulante, suplantando una vez mas a la policía y llegando a las manos.
Entretanto, el anuncio de la creación de una sucursal de Amanecer Dorado en Nueva York, y más especialmente en la zona de Astoria, en Queens, donde viven muchos miembros de la comunidad griega, ha preocupado a sus habitantes. Por ahora se limitan a pedir ayuda en forma de comida y ropa para los necesitados en Grecia, destacando siempre que la ayuda es “solo para griegos”.