Serhome es la primera empresa andaluza que nace con el
propósito de ayudar a las familias con la selección acertada de su empleada de
hogar y que cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados en los
campos de formación y selección, especializados en cada una de las áreas
ofreciendo al colectivo de empleadas de hogar cursos de formación específicos
con bolsa de empleo.
Según
indica la empresa en una nota, todas las empleadas de hogar están formadas en
diferentes áreas del ámbito doméstico como normas de convivencia familiar,
protocolo de mesa, manipulación y conservación de alimentos, organización de
las tareas de la limpieza, técnicas de lavado y planchado, manejo de Termomix,
costura básica, ordenar una despensa y nevera.
También
recibe formación en áreas de primeros auxilios y nutrición infantil. Otros
servicios de Serhome son atención y cuidado de bebés, niños y personas mayores
y, en un futuro, apoyo escolar para niños.
Una
vez seleccionadas por las familias, Serhome se encarga de las nuevas
obligaciones de contratación y alta en la Seguridad
Social de
acuerdo a la nueva regulación, así como de ofrecer uniformidad, atención
personalizada a las familias y teléfono de soporte para las empleadas de hogar.
Serhome
pretende, "a diferencia de las tradicionales agencias de colocación,
convertirse en todo un referente como colectivo de empleadas de hogar para la
provincia de Málaga y Andalucía".
"Somos
conscientes de la ajetreada vida laboral y la falta de tiempo de muchas
familias para encontrar la empleada de hogar profesional que más se adecúe a
sus necesidades, por lo que decidimos poner en marcha esta nueva empresa que
responde a la demanda que existe en este sector", añade Elisa Alameda,
socia de Serhome.