lunes, 22 de octubre de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: DESARTICULADA UNA RED DE EXPLOTADORES SEXUALES


La organización, integrada por veinte personas, obligaba a las prostitutas a vender droga en clubes de alterne

   MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de explotadores sexuales que utilizaba prostitutas para distribuir droga en clubes de alterne y en la vía pública de varias provincias españolas. La organización traficaba con cocaína, hachís y marihuana en la Costa del Sol, Campo de Gibraltar, Madrid y Burgos.
   En la operación han sido detenidas un total de 20 personas de diferentes nacionalidades y se han efectuado 13 registros entre locales de alterne, domicilios y almacenes, según informaron fuentes policiales.
   La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando, en La Línea de la Concepción (Cádiz), los agentes recibieron la denuncia de una ciudadana de nacionalidad rumana, víctima de una red, que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución. También manifestó en su declaración que la utilizaban para vender sustancias estupefacientes a pequeña escala tanto en clubes de alterne como en la vía pública.
   Las primeras pesquisas permitieron a los investigadores confirmar que la organización se dedicaba a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. También comprobaron que, además de beneficiarse de la prostitución coactiva de mujeres de diferentes nacionalidades, se dedicaban al tráfico de estupefacientes en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.