sábado, 20 de octubre de 2012

SINIESTRALIDAD: HERIDO UN TRABAJADOR FORESTAL AL CAERLE UN ÁRBOL ENCIMA EN VILLAVICIOSA



Un trabajador de una empresa forestal, identificado como L.Y.Y., ha resultado herido hoy tras caerle encima un árbol mientras se encontraba trabajando cerca de la localidad de La Figar, en Villaviciosa.
El herido, que presentaba politraumatismos, ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.04 horas. En la llamada se indicó que un trabajador estaba talando árboles y uno le cayó encima. El alertante indicó que la zona del suceso se encontraba en una pista cerca de la glorieta que une la carretera N-632 con la autovía A-64, en Villaviciosa.
Al parecer, un árbol que estaba siendo talado cayó y le pasó rodando por encima. Hasta el lugar también acudieron cinco bomberos del parque de Villaviciosa y el médico del centro de salud maliayo.
Poco después llegó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, que pudo aterrizar en un prado cercano. Para el traslado, se inmovilizó al herido en un colchón de vacío.