miércoles, 31 de octubre de 2012

DIVULGATIVOS: LA TASA DE PARO SUBE EN ALEMANIA POR SÉPTIMO MES CONSECUTIVO


Los apuntes de la Oficina de Empleo mostraron el martes que el número de personas que se quedó sin trabajo remontó a 2,937 millones en octubre, 20.000 más que en el mes preliminar.
El pronóstico medio en un sondeo de Noticias de Salud entre 31 economistas reseñaba que el paro aumentaría en 10.000 personas.
La tasa de paro se quedó en el 6,9 por ciento, sin giros respecto a la cifra examinada el mes preliminar. Es el nivel más bajo desde la reunificación en Alemania hace más de dos décadas, y contrasta subrayablemente con las cifras de países en peor circunstancia como España, donde uno de cada cuatro trabajadores está en el paro.
‘La circunstancia económica más débil está teniendo un impacto subrayable en el market laboral. no obstante, el market laboral a nivel general está demostrando ser robusto y está en excelentísima forma’, habló el director de la Oficina de Empleo, Frank-Jürgen Weise.
La desaceleración mundial y la crisis de deuda en la eurozona, que ya dura tres años, está pesando sobre la disponibilidad de las empresas para invertir, y encuestas recientes muestran que la confianza empresarial en la potencia económica europea está en mal instante, Pese que pocos economistas aguardan que caiga en una recesión.
‘Los números de hoy son una prueba más de que el market laboral está perdiendo fuelle procesalmente, lo que subraya que el impacto amortiguador en la economía debería agotarse en los siguientes meses’, aseveró Carsten Brzeski, de ING Bank.
‘Sin embargo, la falta de empleados cualificados y una demanda a pesar de todo grande en niveles nacionales debería hacer que la actual desaceleración sea enormemente suave’, añadió.
RALENTIZACIÓN
Alemania pudo eclipsar los dos inicialmente años de la crisis, con un progreso del 3 por ciento en 2011, aunque el año presente ha frenado su actividad a un 0,5 por ciento en el primer trimestre y un 0,3 por ciento en el segundo.
La coalición de medioderecha de la canciller, Angela Merkel, que afronta la reelección el año que llega, aguarda que la economía crezca solo un 0,8 por ciento el año presente y un 1 por ciento en 2013.
Los economistas subrayaron que cada vez más empresas, fundamentalmente automovilísticas, han giro a penetrar el trabajo a tiempo parcial y que esto tendrá unas consecuencias a pesar de todo más negativas en el paro en un nivel clave como es la ingeniería.
Pero agregaron que la reciente calma en el sentimiento de los inversores por la crisis de la eurozona debería ayudar a la economía alemana a recuperar algo de impulso en los recientes meses y que esto debería comenzar a reflejarse en los apuntes del paro.
‘En los siguientes meses, los apuntes del market laboral factiblemente serán suficiente débiles. Las cosas solo pueden optimizar una vez que la relativa calma experimentada en la actualidad por los markets financieros se traslade a la economía real’, habló Christian Schulz en el Banco Berenberg.
‘Eso factiblemente ocurrirá a principios del siguiente año, cuando la economía retorne a subir. Eso tendrá en este momento un efecto atrasado en el market laboral’, añadió.
Fuente: Terra