martes, 16 de octubre de 2012

DIVULGATIVOS: UGT SE SUMA A LOS ACTOS DE PROTESTA DEL 'DÍA MUNDIAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA' EN MADRID


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
   UGT se sumará al acto de protesta contra los recortes en políticas sociales convocados por la Alianza contra la Pobreza que tendrá lugar este miércoles en Madrid con motivo de la conmemoración del 'Día Mundial para la erradicación de la Pobreza'.
   El acto tendrá lugar en la Puerta del Sol a las 19:00 horas y consistirá en un "funeral" simbólico de las políticas de Cooperación para el Desarrollo, Educación, Dependencia, Empleo, Servicios Sociales e Igualdad. La imagen pretende recordar que los recortes generan pobreza y que la ciudadanía no asumirá los recortes, según la entidad.
   La organización, de la que el sindicato forma parte, ha señalado que el 26,7 por ciento de la población, casi trece millones de personas, vive, según la entidad, en situación de "pobreza y exclusión".
   Asimismo, el sindicato ha recordado que el Estado pierde "alrededor de 90.000 millones de euros" cada año en recaudación debido al fraude fiscal y ha señalado que el presupuesto destinado a Sanidad es once veces menor a esta cifra. En este sentido, insiste, "lo que hay que recortar es el fraude fiscal".