jueves, 18 de octubre de 2012

DIVULGATIVOS: UGT DENUNCIA QUE LA JUNTA VUELVE A INCUMPLIR LA LEY 1/2011 DE REORDENACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ANDALUZ


El pasado martes 9 de octubre, la Consejera de Hacienda y Administración Pública anunciaba ante los medios de comunicación, la desaparición en el transcurso de lo que queda de año de los 95 Consorcios Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT) dentro del marco de reordenación del sector público andaluz.

De esta manera la consejera daba a entender frente a la ciudadanía y opinión pública, estar cumpliendo con lo estipulado en la ley: que estos consorcios debían desaparecer y sus trabajadores se reincorporarían en la agencia de Servicios Andaluz y Empleo (SAE).

Sin embargo, la Consejera obviaba en sus declaraciones el incumplimiento por parte de la Junta de la Ley 1/2011. Ya que estos 800 empleados públicos que trabajaban en los Consorcios fueron ya despedidos con anterioridad a la desaparición de éstos, concretamente el pasado 30 de septiembre como UGT ya denunció en su momento, y no están siendo reubicados en ningún organismo dependiente de la administración pública.

800 empleados públicos que han cumplido con su trabajo y ahora se suman a las listas de desempleados de este país, 800 empleados públicos que han sido engañados por la Junta, y 800 empleados públicos a los que apoyará este sindicato hasta el cumplimiento del acuerdo legal.

“Desde FSP UGT-Andalucía seguiremos defendiendo a todas las empleadas y empleados públicos del Sector Público andaluz, apostando por la unidad de acción, y seguiremos denunciando que se ha incumplido la promesa del Gobierno Andaluz de mantener el empleo público, pues lo que pretendía la Consejera no era más que buscar la foto y un titular que dijese que la Junta recorta en gastos al hacer desaparecer 95 empresas del sector público, pero dejaba atrás la parte más cruda de la realidad: 800 trabajadores a la calle; y la omisión de la ley: el compromiso de su reubicación laboral”.