miércoles, 31 de octubre de 2012

RED DE ALERTA: RETIRAN DEL MERCADO LA CREMA PHYSIOGEL A.I. PROTECT



La empresa Stiefel Farma S.A. ha retirado voluntariamente del mercado todos los lotes de la crema dermoprotectora Physiogel A.I. Protect, como medida de precaución, pues podría contener nitrosaminasas, sustancia no permitida en la fabricación de cosméticos.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha recibido un comunicado de la empresa Stiefel Farma, S.A. alertándola de la retirada voluntaria del mercado por parte de la farmacéutica de todos los lotes de la crema dermoprotectora de uso diario Physiogel A.I. Protect.
Stiefel Farma S.A. retira este producto voluntariamente como medida de precaución, pues existe la posibilidad de que contenga nitrosaminas, sustancias no permitidas como parte de la composición de los cosméticos.
Los resultados de los análisis de la empresa en varios lotes de este producto no han podido descartar la presencia de nitrosaminas, que se habrían generado a partir de los componentes de la formulacióndel producto.
La empresa segura que el nivel de concentración de transaminas no supone en ningún caso riesgos para la salud de los consumidores a corto y medio plazo, aunque en caso de usarse de manera prolongada y continua sí podría suponer un riesgo potencial para la salud.
El producto Physiogel A.I. Protect se encuentra disponible en el mercado español desde hace 5 años y 6 meses, y se comercializaba en tubo de 50ml y muestras en formatos de tubo y sobre, ambas de 5ml.
Stiefel Farma S.A.ha iniciado la retirada del producto de los almacenes propios, centros de distribución, farmacias y parafarmacias, así como de las muestras distribuidas en las consultas de dermatólogos y pediatras.