miércoles, 10 de octubre de 2012

DIVULGATIVOS: LA FSP UGT ALMERÍA SATISFECHA POR EL ACUERDO ALCANZADO CON LA EMPRESA HERMANOS LIROLA S.L.


Se consigue mantener los derechos sociales y económicos de los trabajadores y trabajadores de esta empresa
 Después de varios meses de negociaciones entre la empresa Hermanos Lirola S.L. y la parte social, donde la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería tiene representación, se ha llegado a un acuerdo para la continuidad y prórroga del actual Convenio Colectivo durante el año 2012.
Por otro lado, también se ha acordado  abonar la paga extra pendiente, en cuanto el Ayuntamiento haga efectivas varias facturas que tiene pendientes con la empresa Hermanos Lirola S.L.
Como se ha destacado desde la FSP UGT Almería, "con este acuerdo se consigue algo excepcional en estos tiempos que corren, como es el mantener lo ya conseguido hasta el momento, y no sufrir ninguna reducción tanto en derechos sociales como económicos de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa".
En este sentido, han criticado que "otras empresas del sector están poniendo sobre las mesas de negociación reducciones con el fin de aprovechar la situación de crisis, sin argumentos algunos, ya que no tienen pérdidas económicas, atentando y arrasando contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras".
Así mismo, se ha alcanzado un compromiso para  continuar con las negociaciones  del nuevo Convenio Colectivo en los primeros meses del año 2013.