sábado, 14 de julio de 2012

SINIESTRALIDAD: FALLECE ASFIXIADA UNA TRABAJADORA EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS


TRAS SER APLASTADA POR UNA PUERTA
(EUROPA PRESS) -    
    Una trabajadora de 27 años de edad, identificada como Cristina M.H., ha fallecido este jueves asfixiada al caerle encima una puerta corredera, mientras trabajaba en una residencia de ancianos situada en Calzada de Calatrava (Ciudad Real).
   Según ha explicado a Europa Press el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO Ciudad Real, Antonio Cervantes, el suceso ocurrió sobre las 15.30 horas de este jueves, cuando la empleada, que trabajaba en la residencia como recepcionista, fue a abrir una puerta corredera que se salió del carril y le cayó encima.
   La mujer, de nacionalidad española, murió, según Cervantes, por asfixia, debido al peso de la puerta, aunque será Salud Laboral y la Inspección de Trabajo las que determinen la causa de la muerte, que se está investigando.
   La empresa Socio Asistencial Gestión S.L. es la encargada de la residencia --centro de mayores 'Pinar de Calatrava'-- que, consultada por Europa Press, no ha querido realizar declaraciones sobre lo sucedido.
   El sindicato CCOO ha lamentado este último accidente mortal y ha anunciado que el próximo viernes 20 de julio habrá una concentración en la puerta de la residencia, convocada por los sindicatos de Ciudad Real para rechazar este último siniestro y pedir "más medidas de seguridad".
Desde esta Federación de Servicios Públicos de la UGT - Córdobatambién lamentamos este siniestro que seguramente habría podido ser evitado.