martes, 11 de septiembre de 2012

DIVULGATIVOS: TRABAJADORES DE LAS MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO SE MANIFESTARÁN EN MADRID Y BARCELONA CONTRA LOS RECORTES


Recursos Humanos RRHH Press – La Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA) de CCOO y la de Servicios (FES) de UGT han convocado para el próximo miércoles 12 de septiembre actos de protesta en Madrid y Barcelona por los recortes aplicados a los trabajadores de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
COMFIA ha denunciado que a los trabajadores de las mutuas se les aplican los recortes que decreta la Administración Pública, cuando se trata de empresas privadas que se rigen laboralmente por el Convenio Estatal de Seguros, Reaseguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo.
El sindicato señala que “los 23.000 trabajadores que trabajamos en mutuas no solo hemos visto reducido el salario en un 5% en 2010, y ahora en más de un 7% adicional por la supresión de la paga extra de diciembre, sino que tampoco hemos visto actualizados los salarios por la aplicación del Convenio Colectivo; es decir, en menos de tres años nuestro salario se ha empobrecido en cerca del 20%”.
Según COMFIA, “para este gobierno no hay límites en los recortes a los trabajadores de las mutuas. Los aprobados recientemente no serán los últimos. Quieren acabar con todo. Y lo quieren hacer a costa de -entre otros- los trabajadores de las mutuas de accidentes de trabajo. En su agenda de recortes no figuran las grandes corporaciones o las rentas más altas. No conviene molestar a los ‘amigos’”.
Por ello, COMFIA-CCOO y FeS-UGT han convocado concentraciones todos los viernes a las 12, o durante la pausa del desayuno, en todos los centros de trabajo de las mutuas de accidentes en España.
Además, el próximo miércoles 12 se realizará en Madrid una concentración frente a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) -C/ Jorge Juan 59-, a las 10 horas, y en Barcelona se realizará un recorrido por diversas mutuas de accidentes de la Ciudad Condal.
COMFIA concluye denunciando el “cinismo” del Gobierno con los trabajadores de las mutuas, ya que “hace escasos meses defendía con vehemencia la condición de entidades privadas de estas y ahora, haciendo un giro copernicano, ataca, al igual que los anteriores, a los trabajadores de mutuas, criminalizándoles al igual que a los funcionarios, no sin antes eliminarnes la paga de navidad, en la práctica 1/14 parte de nuestro salario anual, que, junto con anteriores recortes, condena a miles de trabajadores a acercarse más y más a la pobreza, pese a tener un puesto de trabajo”.
RRHHpress