lunes, 2 de julio de 2012

SINIESTRALIDAD: Dos operarios, ingresados en el HUCA por accidente laboral en Llanera y Tabaza


Asturias - Hacia el mediodía un varón de 36 años resultó herido al recibir un golpe de una carretilla elevadora.

Negra jornada en Asturias para el mundo laboral. Dos trabajadores resultaron heridos de diversa consideración en sendos accidentes laborales en Castiello (Llanera) y Tabaza (Carreño). En ambos casos, los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, y al San Agustín (Avilés), donde quedaron ingresados en observación con pronóstico reservado, según informó el 112-Asturias.

Hacia el mediodía un varón de 36 años resultó herido al recibir un golpe de una carretilla elevadora, cuando se encontraba trabajando en una empresa -área de ingeniería mecánica- ubicada en el polígono industrial de Tabaza II. El hombre fue empotrado por la carretilla elevadora contra una mesa, si bien logró zafarse y no quedó atrapado. 

Se dio el aviso al 112-Asturias que movilizó al personal de la uvi móvil de Avilés, que fue el encargado de atenderlo en las instalaciones de la empresa. Debido a su estado, con un traumatismo abdominal, se decidió trasladarlo al Hospital San Agustín de Avilés, donde quedó en observación con pronóstico reservado, según se informó.

Horas más tarde, el 112 también fue movilizado para atender otro accidente laboral, en este caso en una empresa ubicada en la localidad de Castiello (Llanera), donde un operario recibió un golpe al caer de una escalera cuando estaba trabajando. El 112 alertó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó una ambulancia y al personal del centro de atención primaria de Posada de Llanera, que se ocupó de prestarle los primeros auxilios en las instalaciones de la empresa. Tras ser tratado, se decidió su traslado al Hospital Central de Asturias, donde quedó ingresado con traumatismo craneoencefálico. Según el 112, a falta de más pruebas su pronóstico es reservado.
lne.es