miércoles, 18 de julio de 2012

DIVULGATIVOS: LOS EMPLEADOS DE LAS MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO TAMPOCO TENDRÁN PAGA EXTRA DE NAVIDAD, DENUNCIA UGT



Recursos Humanos RRHH Press – UGT ha denunciado hoy que los trabajadores de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales no tendrán, al igual que sucede con los empleados públicos, paga extra de Navidad, tras la aprobación por el Gobierno del Real Decreto 20/2012 de 13 de julio.


Según explica la Federación de Servicios (FeS) de este sindicato, la reducción establecida en la normativa aprobada el pasado viernes equivale a una catorceava parte de las retribuciones totales anuales, que se traducirá, en la mayoría de los casos, en la supresión de la paga extra de Navidad, y se suma a la reducción salarial del 5% que ya se venía sufriendo en este sector consecuencia de la aplicación del RD 8/2010, de 20 de mayo, promulgado por el Gobierno Zapatero.
Para FeS-UGT, esta medida coloca al personal de las mutuas “en una situación de seria dificultad para poder hacer frente a sus necesidades básicas diarias”, además de plantear “enormes dudas en cuanto al mecanismo de futuro resarcimiento que se plantea en el artículo 2.4 del RD 20/2012 de 13 de julio, dadas las características de los planes de pensiones o contratos de seguro que incluyan la cobertura de la contingencia por jubilación al uso en el sector”.
Además, el recorte salarial sitúa al sector de las mutuas de accidentes, “encargado de la salud laboral de la inmensa mayoría de trabajadoras y trabajadores de nuestro país, en un escenario de apatía y desmotivación con consecuencias evidentemente negativas para la consecución de un logro, que parece a todas luces vital en la actual situación, como lo es la mejora y aumento de la productividad”.
RRHHpress