miércoles, 18 de julio de 2012

SINIESTRALIDAD: UN TRABAJADOR DE UN DESGUACE DE VALENCIA DE ALCÁNTARA, HERIDO GRAVE EN UNA EXPLOSIÓN


Cáceres - La manipulación de un depósito de combustible, posible causa del accidente.
Un trabajador, de unos 50 años y vecino de Valencia de Alcántara, resultó herido de gravedad en un accidente laboral que tuvo lugar como consecuencia de una explosión en las instalaciones de su empresa de desguace  que se encuentra situada junto a la carretera N-521, en el término municipal valentino.
La explosión, cuyas causas aún no habían trascendido al cierre de esta edición, aunque la manipulación de un depósito de combustible se baraja como principal hipótesis, provocó diversas heridas de consideración al trabajador, que se encontraba solo en el momento de la deflagración, por lo que esta no afectó a ninguno de los otros empleados de la empresa.
El herido sufrió, en concreto, una fractura abierta de tibia y peroné, policontusiones, fractura de huesos y quemaduras de tercer grado. Unas heridas que, dada su gravedad, hicieron que los servicios de emergencia decidieron trasladar al paciente al Hospital de Getafe, en Madrid, donde el trabajador ingresó en estado "crítico", informaron las mismas fuentes.
Hasta el centro hospitalario se trasladó también, para interesarse por el estado de su trabajador, el dueño de la empresa.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero del Servicio Extremeño de Salud (SES), la Unidad Medicalizada del SES de Valencia de Alcántara, así como personal de Cruz Roja. Sobre las causas, todavía no había trascendido nada, aunque los datos facilitados por el 112 apuntan a que la explosión se produjo en un momento en el que el trabajador manipulaba un depósito de combustible.
Aunque el accidente tuvo lugar en las instalaciones que la empresa tiene a unos 500 metros del polígono industrial, empresarios de esta zona indicaron que no había escuchado la explosión, aunque sí les había sorprendido el ir y venir de gran número de servicios de emergencia.
elperiodicoextremadura.com