martes, 24 de julio de 2012

DIVULGATIVOS: LA MITAD DE LOS INGRESADOS EN LA UCI POR INFARTO PADECE SOBREPESO


La mitad de los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por enfermedades coronarias padece sobrepeso y otro 25 por ciento tiene obesidad.
Efe
Así lo advierte hoy, en un comunicado, la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (Semicyuc), que ha señalado que el 31,4 por ciento de los enfermos ingresados presenta riesgo coronario por sobrepeso y obesidad.
Estos datos, recogidos en el Análisis del Retraso en el Infarto Agudo de Miocardio (Ariam), elaborado por esta sociedad, revelan que la obesidad, junto al aumento del colesterol, la hipertensión arterial y al hábito de fumar, son los factores más presentes en los pacientes que padecen un infarto agudo de miocardio.
De esta manera, los intensivistas españoles recomiendan a las personas con sobrepeso acudir a su médico de Atención Primaria o a un endocrino para realizar dietas, y "nunca acudir a otros métodos por iniciativa propia o por recomendaciones de fuentes no especializadas", como amigos o familiares. La Semicyuc ha instado a los pacientes a seguir una dieta sana y a la práctica del deporte diario, "aunque sea un simple paseo", para eludir el sedentarismo, "el mayor enemigo pasivo de la obesidad".