sábado, 14 de julio de 2012

NOTAS DE PRENSA: UGT INSTA A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS A ENDURECER LOS CONTROLES DE SEGURIDAD ANTE EL ÚLTIMO ACCIDENTE LABORAL MORTAL


UGT ha considerado necesario que las administraciones públicas verifiquen "de manera permanente" las medidas de seguridad que se están adoptando en las obras del TAV y "endurezcan los controles", tras el último accidente laboral mortal ocurrido el jueves en Arrasate (Gipuzkoa).

(EUROPA PRESS)
UGT ha considerado necesario que las administraciones públicas verifiquen "de manera permanente" las medidas de seguridad que se están adoptando en las obras del TAV y "endurezcan los controles", tras el último accidente laboral mortal ocurrido el jueves en Arrasate (Gipuzkoa).
El sindicato ha advertido, en un comunicado, de que se trata del sexto accidente laboral mortal en las obras del TAV a su paso por Euskadi y el cuarto en el tramo guipuzcoano.
La Secretaria de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Esperanza Morales, ha recordado que el sindicato viene reivindicando ante las instituciones que se "endurezcan los controles en cada tramo de las obras del TAV, debido a su alto índice de accidentes".
Morales ha señalado, además, que en este tipo de obras en las que intervienen varias empresas "es de vital importancia la coordinación entre la empresa principal y las contratas para la prevención de riesgos laborales". "Con este, son ya 24 los trabajadores muertos en accidente laboral en nuestra Comunidad Autónoma, nueve de ellos en Gipuzkoa", ha lamentado.