sábado, 29 de diciembre de 2012

SINIESTRALIDAD: MUERE UN JOVEN ATRAPADO EN UN CONTENEDOR DE ROPA


Este tipo de contenedores cuenta con un dispositivo antirrobo que ha provocado la muerte por asfixia a varias personas

Un magrebí de 27 años ha sido encontrado muerto este sábado en uncontenedor de ropa de la avenida Països Catalans de Arbúcies (Gerona), al parecer, tras quedar atrapado accidentalmente, según han informado los Mossos d'Esquadra.
El aviso lo dio sobre las 04.30 horas un vecino, que ha encontrado a la víctima con el tronco dentro del contenedor y las piernas fuera, por lo que los bomberos tuvieron que cortar el depósito para sacarlo.
La víctima no tenía constantes vitales cuando llegó a socorrerlo el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y se investigan las causas de la muerte, que apunta a un accidente.
Este tipo de contenedores cuenta con un dispositivo antirrobo para evitar la sustracción de la ropa depositada que en diversas ocasiones ha provocado la muerte por asfixia a personas que intentan hacerse con las prendas del interior y quedan atrapadas por el tronco, por lo que no pueden respirar.
En todo caso, los Mossos están a la espera de la autopsia del fallecido para esclarecer lo ocurrido en esta ocasión, en un lugar en el que hay diversos contenedores de ropa agrupados, según las mismas fuentes.
http://www.abc.es/local-cataluna/20121229/abci-muere-contenedor-201212291748.html