miércoles, 19 de diciembre de 2012

DIVULGATIVOS: LOS FUNCIONARIOS PODRÍAN PERDER LA MITAD DEL SUELDO DIARIO POR UNA BAJA AISLADA

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas comunica a los sindicatos su intención de modificar los horarios de los trabajadores del Estado, según informa CC.OO.
Los funcionarios podrían perder la mitad de su sueldo diario cuando se ausenten del trabajo, aunque sea de forma justificada, siempre y cuando la baja se deba a una causa leve y no supere las tres jornadas. Esta medida se incluye en las propuestas de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas realizadas a los sindicatos, según informa CC.OO en una nota de prensa.
La nueva instrucción de horarios que plantea el Gobierno, que afectaría solo a los empleados públicos del Estado, incluye así que los días aislados en que no se vaya a trabajar y cuando no superen tres jornadas consecutivas, supondrían la pérdida de la mitad del salario diario si se trata de la primera vez del año. En el caso de ser la segunda ocasión, perderían un 60%; y en el de la tercera, el 100% del sueldo correspondiente.
CC.OO asegura también que los cambios en la normativa podrían incluir el cierre de oficinas durante algunas semanas en verano con la consiguiente obligación para los empleados públicos de disfrutar de las vacaciones en la fecha impuesta.
Estas medidas se sumarían a las ya emprendidas por el Gobierno para recortar gastos en el sector público. El pasado verano, el Ejecutivo aprobaba en Consejo de Ministros que los días «moscosos» se redujeran de seis a tres y la eliminación de los «canosos», los días extra con los que contaban los empleados públicos con mayor antigüedad.
http://www.abc.es/economia/20121219/abci-funcionarios-perdida-sueldo-baja-201212181539.html