sábado, 8 de diciembre de 2012

DIVULGATIVOS: AUSTRIA, A LA CAZA DE «TRABAJADORES TÉCNICOS ALTAMENTE CUALIFICADOS» EN MADRID


S.L. / MADRID
Día 08/12/2012 - 01.08h

La Oficina Comercial de Austria califica de éxito» la selección de personal por parte de importantes empresas austriacas


La Oficina Comercial de Austria en Madrid, representante oficial de la economía austriaca en España, celebró los días 23 y 26 de noviembre dos encuentros dedicados a la selección de personal en Madrid y Barcelona y que resultaron «todo un éxito». Según ha indicado la Oficina en un comunicado, en las jornadas estuvieron presentes algunas de las empresas «más exitosas e innovadoras» de Austria. Sus representantes entrevistaron a los candidatos que habían sido previamente seleccionados a través de la página web habilitada para el proceso.
Asimismo, la Oficina ha resaltado que «actualmente existe una elevada demanda de trabajadores técnicos altamente cualificados» debido a las continuas mejoras tecnológicas que desarrollan las empresas austriacas. En concreto, los encuentros se dirigen a graduados universitarios con formación técnica que «busquen nuevos retos profesionales».

Se buscan ingenieros

Además, con el fin de alcanzar sinergias para lograr la empleabilidad de aquellos que estén interesados en desarrollar una carrera profesional en Austria, la Oficina Comercial de dicho país y el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) han firmado un acuerdo de colaboración, enmarcado en el Programa de Movilidad Internacional de Ingenieros Técnicos Industriales. El convenio, que ha sido firmado por el consejero Comercial de Austria en España, Michael Spalek, y el presidente del COGITI, José Antonio Galdón Ruiz. Y ha sido considerado por ambos como «el punto de arranque de futuras ediciones de esta iniciativa».
Las empresas participantes en este programa de empleo se centran en los ámbitos de la electrónica, construcción mecánica, tecnologías de la información, industria de automoción, ingeniería civil e industria química.
http://www.abc.es/local-madrid/20121208/abci-austria-buscar-trabajo-201212072050.html