martes, 4 de diciembre de 2012

DIVULGATIVOS: PATRIMONIO PLANEA EL CIERRE TEMPORAL DE 27 PARADORES Y EL DEFINITIVO DE OTROS SIETE


Europa Press | Madrid

La dirección de Paradores estudia el cierre definitivo de siete de los 94 establecimientos que forman la red y el temporal de otros 27, medidas que se sumarían al ERE presentado por la cadena para la extinción de 644 puestos de trabajo, casi el 14% de la plantilla, según fuentes sindicales.
Los siete paradores para los que la hotelera plantea el cierre total son el de Albacete, el de Manzanares (Ciudad Real), Ayamonte (Huelva), Ferrol (A Coruña), Puerto Lumbreras (Murcia), Teruel y Verín (Ourense).
Paradores convocó a los representantes del Comité Intercentros de la cadena hotelera, integrado por UGT y CCOO, a una primera reunión para abrir la negociación del plan de reestructuración planteado por la compañía e iniciar el periodo de consultas.
Los sindicatos han mostrado su "más absoluto rechazo al plan", que afectarán a unos 1.500 trabajadores en total, y han pedido "la dimisión del Comité de dirección de la cadena hotelera".
Fuentes de la cadena pública aseguraron que será "en la mesa de negociación donde se decida cuáles y cuántos establecimientos podrían llegar a cerrarse", tras reconocer que existen varios establecimientos de la red que acumulan "enormes pérdidas económicas". No obstante, incidieron en que lo que se ha presentado es la extinción de casi el 14% de la plantilla.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/03/economia/1354563208.html