martes, 11 de diciembre de 2012

DIVULGATIVOS: UNA CONCEJAL DONA SU PAGA EXTRA PARA EVITAR EL DESAHUCIO DE UNA FAMILIA


El resto de los ediles ha optado por destinar el dinero a organizaciones solidarias
La concejal de Unión Cordobesa (UCOR) María José López de la Bastida ha optado por donar su paga extraordinaria de Navidad, como va a hacer todos los miembros del Pleno, aunque de una forma bastante peculiar. Todos los grupos políticos han anunciado que dedicarán estas cantidades a iniciativas organizadas concretas tal y como se verá en el próximo Pleno, donde se tomará conocimiento formal de la decisión. La concejal ha optado por que ese dinero lo reciba una persona física en vez de a una jurídica, una organización. Toda la actuación ha tenido que acreditarse documentalmente ante el Ayuntamiento para que adquiera validez. 

López de la Bastida decidió hace dos meses destinar ese dinero a una familia particular. Al parecer, la concejal tuvo conocimiento por medio de los representantes sindicales de la institución que una persona se encontraba en una situación tal que se enfrentaba al desahucio de la vivienda. Por medio de ese sindicato, optó por dedicar esos ingresos para evitar la pérdida de la vivienda y que se pudiese hacer frente a los pagos más inmediatos. En tanto en cuanto la orden de desalojo obligaba a realizar pagos de forma rápida, lo que hizo la concejal fue adelantar el dinero antes de que llegase el mes de diciembre que es cuando se tiene que realizar el desembolso formal de las nóminas por Recursos Humanos. La edil no ha querido hacer público esta situación. 

Los distintos grupos han anunciado las entidades con las que van a colaborar con esos ingresos. Por ejemplo, el PP ha optado por dejar las cantidades dentro de la institución para que se apliquen a políticas sociales supervisadas por los técnicos del Ayuntamiento. El grupo socialista aseguró en su día que el dinero iría a colectivos sociales tal y como realizarán en UCOR o en Izquierda Unida. A los concejales no les afecta la supresión de la paga extraordinaria de Navidad que, tal y como la redactó el Gobierno central, es una medida centrada en los empleados tanto funcionarios como laborales para la reducción del déficit de tesorería.
http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1416288/una/concejal/dona/su/paga/extra/para/evitar/desahucio/una/familia.html#.UMYokygJe-k.twitter