viernes, 28 de diciembre de 2012

DIVULGATIVOS: Los médicos desconvocan la huelga indefinida en la Sanidad de Madrid


La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid anuncia el cambio de estrategia después de cinco semanas de paros

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha anunciado este viernes en rueda de prensa que desconvoca la huelga indefinida entre médicos y residentes de Madrid tras cinco semanas de paros, informa EP. Ha anunciado además su nueva estrategia de movilizaciones contra los planes sanitarios de la Comunidad de Madrid en la que se incluyen nuevas huelgas para el mes de enero, en caso de que el Ejecutivo regional no de marcha atrás en su propósito.
La desconvocatoria no significa una renuncia a las protestas. El presidente de AFEM, Pedro González, ha declarado en rueda de prensa que no pararán «ni para coger impulso», según recoge EFE, y ha anunciado que los médicos están dispuestos a acudir a los tribunales en defensa de sus reivindicaciones.
González ha recalcado que los profesionales sanitarios no descartan iniciar nuevos paros en el futuro, a partir de enero, y ha subrayado que se presentarán denuncias contra aquellos aspectos que consideren que atenta contra el sistema sanitario público.
Hoy se cumplía la décimo octava jornada de huelga convocada en protesta por el plan de sostenibilidad sanitaria que va a poner en marcha el Gobierno regional y que contempla la externalización de la gestión de seis hospitales públicos y de 27 centros de salud.
Según datos de la Consejería de Sanidad, esta huelga sumada a la convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial en días alternos ha provocado que en cuatro semanas se hayan cancelado cerca de 40.000 consultas.
http://www.abc.es/sociedad/20121228/abci-medicos-huelga-desconvocada-201212281104.html