domingo, 16 de diciembre de 2012

VICTORIO & LUCCHINO, DISPUESTOS A ABRIR UNA ESCUELA EN CÓRDOBA


Dicen que estarían "encantados" de impulsar un centro formativo

Los diseñadores de moda Victorio & Lucchino, José Víctor Rodríguez y José Luís Medina, respectivamente, afirmaron ayer que estarían "encantadísimos" de poder abrir su escuela de diseño en Córdoba, donde además ya ha sido aprobada la cátedra que lleva su nombre. De este modo, los creadores participaron en un coloquio sobre la moda andaluza, enmarcado en el programa de Reflejos: Palma del Río en el espejo de Córdoba, y José Víctor Rodríguez señaló, en referencia al centro formativo, que "ojalá se viniese a Córdoba, por supuesto que sí".
Este proyecto se quedó en el aire después de que esta firma intentase, sin éxito, desarrollarlo en Sevilla (donde tiene su sede), pero José Luís Medina destacó que "estamos en un momento de nuestra trayectoria profesional en el que creo que tenemos que estar dando mucha docencia", por lo que estarían dispuestos a llevar su escuela de diseño "adonde nos lo ofreciesen, donde nos pudieran dar la garantía que nosotros queremos".
Con un mensaje lleno de ánimo, antes de comenzar su intervención Victorio & Lucchino abordaron distintas cuestiones como la situación de la moda, la crisis económica y la necesidad de "vender fuera" los productos españoles y cordobeses. En este sentido, Victorio, que es palmeño, afirmó sobre la naranja de este municipio: "Imagina el sabor tan bueno que tiene que tener, que los valencianos nos la compran y le ponen la etiqueta". También se dirigió a los jóvenes para decirles "os apoyo para comernos en el mundo, no nos quedemos aquí mirándonos los unos a los otros", y aseguró en alusión a la recesión económica que "de esto vamos a salir solo con ilusión, creatividad y creyendo. Si nuestros abuelos se encontraron un país destrozado en una guerra, cómo nosotros no vamos a sacarlo para adelante". Por su parte, Lucchino apuntaba sobre la riqueza de Andalucía que, si se supiera vender, "no pararíamos de producir", a lo que añadía que "lo que tenemos es nuestro patrimonio cultural, artístico, que hay que mimarlo horrores, porque de eso es de lo que vamos a comer".
El acto, celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras, contó con la asistencia del decano de este centro, Eulalio Fernández; el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y su cronista oficial, Manuel Muñoz Rojo, quien precisó que con la iniciativa Reflejos "estamos tratando de dar una imagen de cómo es la Palma del Río actual".
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/victorio-lucchino-dispuestos-a-abrir-una-escuela-en-cordoba_768789.html