jueves, 27 de diciembre de 2012

DIVULGATIVOS: FSP-UGT RECHAZA "ROTUNDAMENTE" LA ORDENACIÓN DE JORNADA Y HORARIOS EN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Federación de Servicios Públicos de UGT ha rechazado "rotundamente" la resolución por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal de la Administración General del Estado (AGE), al estar "impregnado de un espíritu" que convierte los derechos de sus empleados en "prebendas sujetas al capricho de los gobernantes".
En un comunicado, FSP-UGT explica que, en esta línea, la instrucción transforma todos los derechos relativos a la conciliación de la vida laboral con la familiar y personal "en potestades discrecionales de la Administración, al dejarlos condicionados a las necesidades de servicio".
Además, el sindicato critica que esta resolución "es un desarrollo mucho más agresivo del Real Decreto Ley 20/2012, pues introduce más recortes que los exigidos en el mismo", que ya ocasionaba, a su juicio, "una involución sin precedentes de los derechos de los empleados públicos".
"El proceder de la Administración en todo el proceso negociador, con una patente falta de rigor y seriedad, deja traslucir el desprecio que el actual Gobierno siente por los empleados públicos y la negociación colectiva", añade.
En este sentido, FSP-UGT denuncia que, como documento de posición, la Administración tomó un borrador de instrucción que había sido filtrado a la prensa en junio pasado, sin facilitar a los sindicatos una documentación completa del posible borrador hasta el día 21 de diciembre, donde suministraron una serie de folios asistemáticos e inconexos en cuanto a su estructuración. Finalmente, el borrador fue enviado el día 24 de diciembre y la Mesa de negociación se convocó para el 26 de diciembre, sentencia.
Para terminar, el sindicato asevera que "las medidas para el personal de la AGE vienen a empeorar un escenario de recortes sin precedente en la Democracia, como es la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad al colectivo de empleados públicos, la congelación salarial y la precariedad laboral".
http://es.finance.yahoo.com/noticias/fsp-ugt-rechaza-rotundamente-ordenaci%C3%B3n-114638740.html