domingo, 16 de diciembre de 2012

DIVULGATIVOS: UN CENTENAR DE TRABAJADORES SECUNDA EL PARO DE LA UGT Y CCOO POR LA NÓMINA


Los delegados de la Unión General de Trabajadores, convocados el lunes a una reunión en Sevilla con Pastrana y Tirado  Porras Naranjo denuncia "el pasotismo" de la Junta
Un centenar de trabajadores municipales secundó ayer el paro de dos horas convocado por las secciones sindicales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento linense. 

El motivo de dicho paro era protestar por el impago de las nóminas, ocho en el caso del personal funcionario -de mayo a noviembre y la extraordinaria de verano- y nueve en el caso del personal laboral, pues a estos empleados les corresponden dos medias pagas en marzo y octubre, respectivamente. 

Durante la movilización, que tuvo lugar a las puertas de la nueva sede del Ayuntamiento, situado en la plaza García Cabreros, los trabajadores y sindicalistas desplegaron una pancarta en la que podía leerse El dinero, ¿dónde está? Queremos cobrar. 

El secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de la UGT (FSP-UGT) explicó en declaraciones a Europa Sur que, además de estar a la entrada del Consistorio, los participantes en el paro subieron al despacho de la alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), a cuyas puertas permanecieron algunos minutos. El sindicalista agregó que la intención de la UGT y CCOO es repetir estos paros en días alternos durante la próxima semana. 

Por otra parte, el secretario provincial anunció que todos los delegados sindicales de la UGT en el Ayuntamiento de La Línea han sido convocados el próximo lunes a una reunión en Sevilla con responsables de la organización sindical a nivel regional. 

"Vamos a vernos con el secretario general de la UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, y con Antonio Tirado, secretario general de la FSP-UGT en nuestra comunidad autónoma", puntualizó Porras Naranjo, quien agregó que este viaje a la capital hispalense será aprovechado "para hacer nuevas gestiones ante la Junta de Andalucía, a la que exigimos que llegue a La Línea dinero para una nómina antes de las fiestas navideñas. Lo que no puede ser es que la Administración andaluza siga sin mostrar apoyo y respaldo a un municipio con tantos problemas. La actitud es de pasotismo absoluto", dijo. 

Por contra, el secretario provincial de la FSP-UGT y miembro de la sección sindical de esta organización en el Ayuntamiento linense, reconoció "la lealtad institucional" que está mostrando la Diputación Provincial de Cádiz con el Consistorio y, en particular, el diputado responsable del área de Hacienda, Juan Antonio Liaño (PP). Y es que a las aportaciones mensuales que ha ido realizando la institución provincial a cargo de los tributos de los linenses, lo que ha permitido al Ayuntamiento abonar, junto a fondos propios, nueve nóminas consecutivas, hay que añadir los 950.000 euros que fueron transferidos en noviembre y los 1,3 millones que llegaron la semana pasada. 

Además, según confirmaron el jueves tanto el PP local como la alcaldesa, se está trabajando para que la Diputación Provincial de Cádiz transfiera otra cantidad, cuyo importe no ha sido hecho público, antes de que termine el año. 

En lo que respecta a la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), a cuyo último trimestre debe hacer frente la Junta de Andalucía, la regidora socialista aseveró en rueda de prensa que está previsto que la cantidad que le corresponde a La Línea, cuya cuantía tampoco se ha hecho pública, esté en las arcas municipales el próximo día 30.
http://www.europasur.es/article/lalinea/1419971/centenar/trabajadores/secunda/paro/la/ugt/y/ccoo/por/la/nomina.html