jueves, 20 de diciembre de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: LOS FUNCIONARIOS GALLEGOS VERÁN RECORTADOS SUS INGRESOS EN TORNO AL 4% DE MEDIA


La Consellería de Facenda establecerá este viernes un ajuste escalonado según categoría funcionarial para los 90.000 empleados públicos de la región, que solo en casos de altos funcionarios se acercará al 7 por ciento

Todo está pendiente de la negociación que este viernes mantendrán la titular de Facenda, Elena Muñoz, con los sindicatos, pero ya es un hecho. Los funcionarios de la Xunta van a sufrir una rebaja salarial de una media de un 4 por ciento.
La medida, que podría significar en algunos casos (altos cargos, directores...) una rebaja cercana al 7 por ciento, se aplicará de manera progresiva y tendrá mayor impacto sobre los altos funcionarios, tratando de que la rebaja sea mínima en las retribuciones menores.
Según fuentes sindicales, la propia Xunta ha buscado esta fórmula para garantizar la estabilidad y evitar con ello el recorte de puestos de trabajo en la administración gallega.
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, explicaba esta mañana en el Consejo de Gobierno que los funcionarios regionales "cobrarán más en 2013 que en el presente año", pese a este recorte, toda vez que "recuperarán buena parte de la paga extra de Navidad".
La Consellería de Facenda toma esta medida a las puertas de la presentación de los presupuestos regionales más restrictivos de la era Feijóo, toda vez que el objetivo de déficit del año 2013 será del 0,7 % del producto interior bruto de la comunidad. En el actual ejercicio, Galicia ha cumplido con 1,5 por ciento exigido por Hacienda.
http://www.abc.es/local-galicia/20121220/abci-funcionarios-sueldos-201212201629.html