domingo, 30 de diciembre de 2012

DIVULGATIVOS: José Manuel Soria: «Ford, Fiat y Renault no serán los únicos que apostarán por España»


Las reformas y las caídas de costes laborales han sido y serán claves para atraer inversión, según el ministro de Industria

José Manuel Soria hace balance de un año «complicado» tanto para el Gobierno como para su cartera ministerial, amplia y llena de frentes no precisamente pacificados. No solo le ha tocado lidiar con las compañías del sector eléctrico, donde ha aprobado una serie de recortes e impuestos para tratar de aminorar las incesantes subidas de la luz.
En su «memoria anual» también figuran las «conversaciones» con las petroleras para contener los precios, el conflicto con los mineros, un plan de reestructuración para salvar a Paradores -asegura- de la suspensión de pagos...
Y, de telón de fondo, la no menos alarmante situación de la economía española. Da la impresión de que el cierre del año no va a suponer un gran cambio en la carga de trabajo. No hay tregua en Industria, como confirma la sorprendente expropiación ayer mismo de las filiales de Iberdrola en Bolivia.
Respecto a la valoración que hace el ministro de Industria del año que acaba, afirma que el Gobierno sabía que «iba a ser un año difícil.No nos hemos llevado una sorpresa grande. Hemos tomado medidas que no solo no llevábamos en el programa, sino que a nosotros tampoco nos gustan, y que son muy difíciles de tomar, de explicar y de entender».
Por último, también se ha referido a la reciente expropiación por parte de Evo Morales de varias filiales de Iberdrola en Bolivia. «Espero que la evaluación de la empresa expropiada sea objetiva y se haga sin dilaciones innecesarias.
http://www.abc.es/economia/20121230/abci-entrevista-josemanuel-soria-201212292351.html