lunes, 31 de diciembre de 2012

DIVULGATIVOS: Córdoba acogerá el Congreso de la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica


EUROPA PRESS 
La ciudad de Córdoba acogerá en 2013 el IX Congreso de la Asociación Nacional de Enfermería Quirúrgica (AEEQ), que se celebrará del 6 al 8 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad andaluza, bajo el lema de 'Comprometidos con los cuidados'.
   Según la información facilitada a Europa Press por la AEEQ, investigación en enfermería, protocolos, seguridad del paciente, reducción de costes, gestión de los cuidados y nuevas tecnologías, entre otros, son algunos de los temas que se desarrollarán en las diferentes conferencias, mesas redondas y talleres del congreso.
   La supervisora del Área Quirúrgica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Francisca Ramírez Flores, es la presidenta del Comité Organizador de este congreso, que supone un foro de encuentro entre profesionales para conocer nuevos planteamientos de trabajo y esfera de competencias, en el se darán cita cerca de 600 enfermeros del área quirúrgica a nivel nacional.
   El programa científico también incluye la defensa de comunicaciones, en formato oral y de póster, y la entrega de premios a los mejores trabajos científicos, lo que hará que este encuentro sea especialmente participativo. El plazo para la recepción de comunicaciones finaliza el próximo 4 de febrero de 2013.
   Las diferentes casas comerciales de la industria sanitaria, por su parte, podrán presentar los productos y los equipamientos más innovadores del área quirúrgica, a través de la zona comercial del congreso, además de desarrollar talleres prácticos en los que podrán interactuar con los profesionales asistentes.
   La áreas temáticas del congreso se refieren a la calidad de los servicios profesionales de enfermería en quirófano, a la enfermería quirúrgica y su identidad profesional, a la seguridad en el área quirúrgica, a los riesgos laborales (físicos, químicos y biológicos) a los que están expuestos los profesionales de la enfermería quirúrgica, a la gestión de enfermería, a las nuevas tecnologías y procedimientos a los que han de adaptarse en el quirófano los profesionales de la enfermería, y a la investigación, en base a la práctica profesional.
   La AEEQ es una asociación sin ánimo de lucro cuyos principales objetivos son potenciar la figura de la enfermería quirúrgica en el ámbito nacional e internacional, representar a dicho colectivo ante las diferentes administraciones y entidades, fomentar la relación con otras sociedades científicas relacionadas con el paciente quirúrgico, dar respuesta a las inquietudes de los profesionales de la Enfermería Quirúrgica, atender a las demandas formativas de los profesionales y fomentar y generar servicios dirigidos a sus socios.
   Asimismo esta asociación promueve la investigación en enfermería quirúrgica, cuya difusión y promoción del conocimiento se hace a través de foros científicos y por medio de la Revista de la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica.
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/cordoba-acogera-congreso-de-asociacion-espanola-de-enfermeria-quirurgica_771709.html