lunes, 24 de diciembre de 2012

DIVULGATIVOS: PROGRAMA PARA LAS PERSONAS QUE DUERMEN EN LA CALLE


El Consistorio impulsa un plan de ayuda a indigentes

La Policía les informará sobre la posibilidad de ir a la Casa de Acogida

La delegaciones de Seguridad y de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba han puesto en marcha el programa Ola de Frío, un protocolo de asistencia dirigido a las personas que duermen en la calle durante los meses de invierno, a las que los agentes de Policía Local informarán sobre la posibilidad de acudir a la Casa de Acogida a partir de las 21 horas. De este modo, el plan permanecerá en vigor hasta el próximo 28 de febrero y se destina a aquellos ciudadanos que no son menores de edad y a los adultos que no son acompañados por niños, ya que este tipo de demanda se derivará por otra vía que aún no ha sido precisada por el Consistorio.
Las delegadas de Seguridad y Servicios Sociales, Carmen Sousa y María Jesús Botella, respectivamente, han explicado que la finalidad de esta iniciativa es "dar respuesta a demandas de los ciudadanos y ofrecer a estas personas un lugar donde puedan pernoctar, asearse y cubrir otras necesidades básicas, evitando su presencia en la calle en las horas nocturnas de más frío". En esta línea, han subrayado "el interés y la preocupación del gobierno municipal por atender a los más necesitados y ofrecer toda la ayuda que sea posible, especialmente en estos meses de frío".
Carmen Sousa ha explicado que el programa se basa en el establecimiento de unos criterios de actuación por parte de la Policía Local, que informará a los indigentes sobre la posibilidad de pasar la noche en la Casa de Acogida. Asimismo, en los casos en los que pueda peligrar la salud o la vida de alguna persona, los agentes policiales alertarán a los servicios sanitarios correspondientes.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la delegada de Seguridad también ha detallado que este protocolo pretende, además, observar y analizar el programa, la descripción del contexto territorial y temporal donde se ejercita, y los objetivos que se pretenden conseguir para, en lo posible, mejorar la operatividad del servicio a prestar.
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/el-consistorio-impulsa-un-plan-de-ayuda-a-indigentes_770622.html