domingo, 16 de diciembre de 2012

DIVULGATIVOS: LA «MAREA BLANCA» DE LA SANIDAD PÚBLICA VUELVE A SALIR A LAS CALLES DE MADRID


Una vez en la Puerta del Sol, será leído un manifiesto contra la «privatización de la sanidad»

Una nueva 'Marea blanca' de trabajadores y usuarios de la sanidad pública madrileña ha vuelto a salir este domingo a las calles de la capital para protestar por el plan de reestructuración anunciado por la Comunidad de Madrid, que prevé privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.
La marcha juntará cuatro columnas -norte, este, sureste y sur- procedentes de los principales hospitales públicos de la Comunidad, en una protesta similar a la que el 18 de noviembre pasado llenó la ciudad de batas blancas.
Está previsto que las cuatro columnas confluyan en la Plaza de Cibeles a las 12.00 horas, para dirigirse luego a su destino final en la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede del gobierno regional.
Convocados por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud, la primera marcha tenía previsto salir a las siete de la mañana del Hospital del Henares, en Coslada, hacia la plaza de Manuel Becerra, donde tienen previsto unirse a los trabajadores de los hospitales Santa Cristina, Gregorio Marañón y Niño Jesús, para dirigirse juntos hacia Cibeles.
A las ocho de la mañana han salido los trabajadores de los hospitales del sur (Parla y Getafe) para confluir en el Doce de Octubre con los colectivos de este hospital y los del Severo Ochoa (Leganés) y del Tajo (Aranjuez).
Tambié a esta hora se han puesto en marcha desde el Hospital Infanta Leonor de Vallecas los trabajadores y usuarios de los hospitales Virgen de la Torre y del Sureste.
A las nueve de la mañana está previsto que salgan otras dos marchas desde los hospitales de La Paz y Clínico, Cruz Roja y Puerta de Hierro, para confluir en Nuevos Ministerios y llegar juntos a Cibeles.
Una vez en la Puerta del Sol, será leído un manifiesto contra la "privatización de la sanidad" y en defensa de la sanidad pública, según los convocantes antes de poner fin a esta protesta.
http://www.abc.es/local-madrid/20121216/abci-marea-blanca-madrid-201212160907.html