lunes, 3 de diciembre de 2012

LIBERTAD Y DEMOCRACIA SON PALABRAS VACÍAS CUANDO HAY HAMBRE Y SUFRIMIENTO.


Ya lo dijo Voltaire las democracias solo sirven para países muy pequeños, y añado, porque en los grandes rápidamente se transforma en despotismo, por la prepotencia de los gobernantes a los  que se les presta el voto. Un despotismo que no llega ni a “ilustrado”, porque no se caracterizan por sus “luces”, llevando cada día paso a paso a la desesperación a los ciudadanos.

Tenemos una casta de políticos gobernando el país, de la derecha mas rancia, diputados capaces de aplaudir cuando se le rebajan a los ciudadanos, derechos que deberían defender, y con cada aplauso de estos energumen@s se les va un trozo de la vida. Diputad@s que tienen la osadía de decir que un parado gasta su subvención en televisiones de plasma. Y esto pasa porque no tienen la percepción de lo que es vivir con 400 euros, ni tan siquiera con 1200.
No saben lo que es salir cada día a buscar trabajo y volver a casa con la derrota en la cara, y no lo entienden porque estos políticos Neoconservadores  han nacido con un pan debajo del brazo llamado Nepotismo, esos parados a los que vituperan no tienen padres que cada año les toca la lotería, y no les queda mas que rebuscar entre la basura. No estoy hablando de un país del cuerno de África señoría, es del país que usted trata de gobernar.
Para los partidos Conservadores y las asociaciones empresariales de Europa les sobran los parados y los jubilados, no los consideran ciudadanos, son una carga. Y lo peor es que alguno de ellos se lo empiezan a creer, ya no solo tenemos los suicidios de los afectados por la hipotecas, también se añaden jubilados que se sienten cada día mas una carga. Y esa es la línea roja de la que hablaba el presidente que no traspasaría, pero ahora es  roja por la sangre que derraman los que gobierna.
Rajoy decía: “No tocare las pensiones porque al fin y a la postre los pensionistas son las personas mas indefensas, es el que lo tiene mas difícil , ya no va a tener otra oportunidad, no va a buscar un puesto de trabajo a los 80 años, a los 75, lo tiene mucho mas complicado que todos los demás, y por eso la única partida del presupuesto que no ha bajado a sido la partida de pensiones, y yo desde luego es mi intención mantener la partida de pensiones en los próximos presupuestos….”. Pero como todos los gobiernos retrógrados de derechas lo primero que “tocan” es a los mas débiles, porque son los que mas difícil lo tienen para protestar, claro que tenia razón cuando decía que lo tienen mas complicado. Pero le toca a la sociedad civil el manifestarse por ellos, el pedir lo que les corresponde, no puede ser que uno les haya robado su juventud y los otros les roben su vejez.
Ahora le toca a la izquierda dejar de hablar y empezar a actuar, porque si no serán los cómplices de estas agresiones a los mas débiles, a los que aun creen que esto no es un país posdemocrático, a pesar de ver cada día decisiones tan autoritarias como, indultar a los banqueros, a policías torturadores, a políticos que roban, o que les sancionen por ejercer un derecho “sagrado” en la democracia como es la manifestación.
Sé que es un momento difícil, pero creo que ahora tienen la pelota en su tejado, ellos ya han destruido el estado del bienestar, y han dejado  una profunda crisis social, política e institucional provocada para desestabilizar la democracia, algo en lo que parece no creer.
Ya no valen las palabras vacías, de libertad y democracia cuando una gran parte de la población esta condenada al hambre y el sufrimiento, tenemos una tasa de desempleo cercano al 26% y un 44% de estos ciudadanos no llegan a los 1.000 euros. Las neveras empiezan a estar vacías, y el sufrimiento tiene un límite. Y ese es la línea roja que la izquierda nunca debiera dejar traspasar.
http://euronews.es/ultimas-noticias/libertad-y-democracia-son-palabras-vacias-cuando-hay-hambre-y-sufrimiento/