miércoles, 26 de diciembre de 2012

DIVULGATIVOS: LASQUETTY EN ABC.ES: «SE PAGARÁ LA EXTRA DE JULIO A LOS TRABAJADORES SANITARIOS»


El consejero de Sanidad confía en llegar a un acuerdo con los profesionales

«La paga extra de julio está incluida en los presupuestos, y se pagará. La Comunidad de Madrid no tiene previsto ningún cambio en ello», ha manifestado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty en la entrevista digital de ABC.es de hoy. La mayor parte de las cuestiones planteadas al consejero eran profesionales y relativas al futuro laboral de los profesionales, hoy de nuevo en huelga convocados por la asociación-sindicato de médicos especialistas (Afem).
A Lasquetty le esperaban más de 300 preguntas, una cifra muy alta máxime teniendo en cuenta las fechas navideñas en que nos encontramos. A Charo, por ejemplo, que preguntaba por si a los gestores de los centros sanitarios se les nombra «a dedo», el consejero ha respondido: «Los gestores de hospitales y de Atención Primaria no son de designación política. De hecho, no se a quién votan, ni me importa. Lo que me importa es que gestionen bien los recursos públicos de los contribuyentes, como están haciendo».
Muchas han sido las preguntas sobre el futuro de la sanidad madrileña. Lasquetty ha repetido, en varias respuestas, que «la sanidad seguirá siendo pública, gratuita, universal y de calidad». Ante tanta insistencia del «peligro de privatización», el consejero ha asegurado que «se está mintiendo mucho a los ciudadanos. Me parece muy ruin asustar con mentiras».
Además de considerar «hipócrita que haya profesionales con consulta privada que están firmando escritos» en los que puede ponerse en entredicho el futuro de la sanidad pública, en la que también trabajan, el consejero ha insistido en que «seguimos dialogando con los profesionales» y quiere que se presenten medidas de ahorro, de inmediata aplicación, para poner en práctica en el sistema sanitario público de Madrid.

http://www.abc.es/local-madrid/20121226/abci-lasquetty-chat-201212261438.html