miércoles, 26 de diciembre de 2012

DIVULGATIVOS: TOXO Y MÉNDEZ ENVÍAN UNA CARTA A RAJOY CON SUS PROPUESTAS PARA SALIR DE LA CRISIS


Los secretarios generales de CCOO y UGT apuestan por repartir los costes de forma más equitativa y dar prioridad al empleo sobre el déficit

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han enviado este miércoles una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que exponen sus propuestas para salir de la crisis repartiendo los costes de forma más equitativa y dando prioridad al empleo sobre el déficit.
Según un comunicado conjunto de las centrales sindicales, la misiva también ha sido dirigida al líder de CEOE, Juan Rosell, y a los grupos parlamentarios, con el fin de dar pie a un proceso de diálogo ante la "gravedad" de la situación actual.
En la carta, los sindicatos recuerdan que han presentado alternativas para enfrentar la crisis "desde que aparecieron los primeros síntomas de la misma, con la vocación de contribuir a amortiguar sus consecuencias".
Así, en un documento adjunto, CCOO y UGT defienden que el Pacto de Estabilidad y Crecimiento Europeo permita combinar la estabilidad financiera con un mayor potencial de crecimiento y, en el caso español, avanzar hacia un modelo productivo más sostenible.
También abogan por "mejorar" la normativa tributaria española implantando una tasa sobre las grandes fortunas, eliminando las deducciones del Impuesto de Sociedades, o aumentando las retenciones en el régimen de las Sicav (sociedades de inversión de capital variable).
Según afirman los sindicatos, las políticas que se han impuesto hasta el momento se centran "exclusivamente" en el ajuste y, no sólo no han producido los resultados con los que se justificaban, sino que las previsiones para 2013 son de mayor caída de la actividad económica.
"En estas condiciones y ante la ausencia de la mínima predisposición al diálogo y la concertación social nos hemos visto obligados a promover y apoyar las movilizaciones sociales que están enfrentando las políticas imperantes", recalcan.

http://www.abc.es/economia/20121226/abci-toxo-mendez-carta-rajoy-201212261716.html