País Vasco - Falleció al
caérsele encima una pieza de hormigón.
Las obras del TAV en Gipuzkoa
vivieron una jornada negra con la muerte de un trabajador en el tramo de
Mondragón que falleció al caérsele encima una pieza de hormigón. El suceso tuvo
lugar en las obras de la Y vasca que se están ejecutando en barrio de
Gesalibar de la citada localidad.
Muy cerca del
lugar del accidente, en otro de los tramos del ramal guipuzcoano, el de
Bergara-Antzuola, una decena de miembros de la Comisión de Vivienda, Obras
Públicas y Transportes del Parlamento junto al consejero de Transportes, Iñaki
Arriola, asistieron al cale del túnel de este tramo.
Durante la
visita, pudieron constatar de primera mano el avance en la construcción de la
nueva red ferroviaria de alta velocidad, que en la actualidad cuenta con dos
tramos concluidos en su ramal guipuzcoano, el encomendado al Gobierno vasco
(Ordizia-Itsasondo y Beasain este).
Tras una
explicación a cargo de los técnicos responsables de la ejecución de las obras,
la comitiva transitó por los dos tramos ya acabados, así como por el Beasain oeste,
donde pudieron comprobar la marcha de los trabajos en la ejecución del viaducto
de Itola, de 600 metros
de longitud.
Con el inicio
de los trabajos en el Hernialde-Zizurkil, 59,1 kilómetros o,
lo que es lo mismo, el 77,6% del trazado del ramal guipuzcoano del TAV estará
en ejecución. Así, todos los tramos desarrollados por el Gobierno vasco estarán
bien finalizados o en obras antes de final de año. Los accesos a San Sebastián
e Irún y el enlace entre Astigarraga y la frontera con Francia son a día de hoy
objeto de estudio informativo complementario por parte del Ministerio de
Fomento.
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