domingo, 24 de junio de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: EL GOBIERNO DE CANARIAS ORGANIZA UNAS JORNADAS SOBRE IGUALDAD Y SEGURIDAD EN EL ÁMBITO LABORAL


Santa Cruz de Tenerife, Europa Press: La Dirección General de Trabajo, a través del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel) celebrará el martes y el miércoles dos jornadas técnicas sobre Igualdad, Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de las que se pretende dar la máxima difusión al nexo existente entre estos tres aspectos, así como a la importancia de que las empresas mantengan una adecuada política de igualdad, tanto de ámbito interno como externo, como fórmula para continuar avanzando en el ámbito laboral.
Las jornadas se celebrarán en Santa Cruz de Tenerife, el martes, entre las 9.00 y las 13.00 horas, en el salón de actos de Cajasiete, y en Las Palmas de Gran Canaria, el miércoles, en el mismo horario y en el salón de actos del Edificio Múltiples I. La inscripción se encuentra abierta a través de la página web del Icasel, http://www.gobiernodecanarias.org/cicnt/icasel/.
La directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, anima a los interesados a participar en estas jornadas, cuyo acceso es libre y gratuito, dada la oportunidad que ofrecen para aclarar conceptos, conocer las experiencias que se están realizando en este sentido y, sobre todo, compartir buenas prácticas entre la administración y los principales agentes económicos y sociales.
"Se trata, en definitiva, de extender y difundir al máximo la necesidad de llevar la igualdad de género a todos los aspectos de la vida social y económica y, desde luego, el ámbito laboral no puede ser ajeno a esta cuestión tan importante", explica en una nota.
El Icasel celebra estas jornadas en colaboración con el Instituto Canario de Igualdad y con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y en ellas se darán a conocer las claves para la implantación de un adecuado plan de igualdad en las empresas, con una ponencia a cargo del representante de la Mutua Madrileña Rafael González-Palenzuela.

IGUALDAD
También se abordarán cuestiones relativas a la igualdad y prevención de riesgos laborales en la empresa, un asunto del que hablará Dolores Solé Gómez, en representación del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Estos encuentros concluirán con un debate y una presentación de las diferentes actividades que realizan en el ámbito de la seguridad laboral y la igualdad tanto las administraciones públicas como las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el archipiélago.