viernes, 22 de junio de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: UGT DENUNCIA AL HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO POR DESIDIA EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


La denuncia del Sindicato detalla la dejadez de la administración de dicho Hospital público, que provocó que en 15 días se produjesen sendos accidentes de trabajo en el mismo lugar y por la misma causa, causando quemaduras en brazos y cara a dos trabajadores de mantenimiento.
Luis Miguel Gutiérrez, Secretario General de la Sección Sindical de UGT en el Virgen de las Nieves ha calificado lamentable la actuación de la Dirección del Virgen de las Nieves, ante los dos accidentes de trabajo que se han producido en el centro hospitalario. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de mayo cuando en menos de 15 días y en el cuadro eléctrico situado en la Central Térmica del Hospital General, se produjeron dos accidentes de trabajo, con resultado de quemaduras en brazos y cara a dos trabajadores de mantenimiento.
Ante la gravedad de los hechos ocurridos, la delegada de prevención de UGT solicitó a la Dirección del Hospital ser informada de si se había llevado a cabo la oportuna investigación, y de las conclusiones de la misma, detalla Luis Miguel Gutiérrez. Asimismo pidió una reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud. 


   Ante estos requerimientos, la administración del Hospital optó por el silencio como respuesta, aclara el representante de UGT.

Los trabajadores de mantenimiento, que no tienen ni siquiera equipos de protección individual, se encuentran en una situación de inseguridad cuando van trabajar al lugar de los hechos, afirma el representante de UGT, máxime cuando nadie les ha garantizado que se haya solucionado el problema que ocasionó los accidentes, por lo que temen que puedan quemarse como sus compañeros.
El responsable de UGT, además de la interposición de la denuncia, ha exigido garantías de que en el citado cuadro eléctrico situado en la Central Térmica del Hospital General (Ruiz de Alda) se han tomado las medidas oportunas para que no vuelva a sufrir ningún accidente ningún trabajador, y de que se haya eliminado el riesgo tal como dice la Ley.