miércoles, 2 de enero de 2013

DIVULGATIVOS: La propuesta de reducir despidos en Paradores no beneficia a Córdoba


Hoy finaliza el plazo de negociación del ERE que afectará a 15 personas

El presidente del comité de empresa del Parador de la Arruzafa y secretario de organización de la Federación de Comercio y Hostelería de UGT, Antonio Cruz, afirmó ayer que Córdoba no se beneficiará de la reducción del número de despidos propuesta por la red nacional en la negociación de su expediente de regulación de empleo. De este modo, el plazo para abordar este proceso con la parte social finaliza hoy y Antonio Cruz ha precisado que la rebaja en el número de empleos que se quieren eliminar, de 644 a 350, no beneficiará a Córdoba, sino que repercutirá principalmente en los establecimientos que no se cerrarán (la empresa había previsto que serían siete y en la nueva propuesta contempla solo uno, según ha aclarado Cruz).
Trabajadores de la plantilla realizaron ayer una nueva protesta en la puerta del parador, durante una segunda jornada de huelga que precedió a la celebrada el día anterior. Antonio Cruz precisó que esta convocatoria fue secundada por el 75% de la plantilla (una cifra similar a la del día 31) y avanzó que, si no se producen cambios, "nos tememos que se ejecutarán los despidos", que en Córdoba afectarán a 15 empleados de una plantilla de 62. El presidente del comité también recordó que la negociación no estaba avanzando y, a pesar de que ya se había previsto la salida de trabajadores, "en diciembre se ha estado contratando a personal de empresas de trabajo temporal", por lo que "nos tememos que van a sustituir a personal fijo por personal de ETT".
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/la-propuesta-de-reducir-despidos-en-paradores-no-beneficia-a-cordoba_772059.html