sábado, 30 de junio de 2012

DIVULGATIVOS: FSP-UGT exige a Echániz que reconsidere la decisión de cerrar los PAC


TOLEDO, (EUROPA PRESS) -
   FSP-UGT Salud ha exigido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que reconsidere la decisión de cerrar los Puntos de Atención Continuada (PAC), por la afectación que va a tener sobre los usuarios y los profesionales.
   En un comunicado, el sindicato ha señalado que el cierre de Puntos de Atención Continuada va a suponer un "gran problema" para muchos núcleos de población y sus habitantes, que van a verse obligados a desplazarse a otros más alejados o esperar a que los profesionales lleguen a ellos.
   Además, ha indicado que el aumento de distancias y tiempos de desplazamiento va a suponer para muchos habitantes no llegar o que no se llegue a tiempo para que sean atendidos.
   El sindicato ha solicitado también al consejero que pida disculpas a los profesionales sanitarios por decir en una entrevista en Europa Press que los profesionales que están de guardia en los PAC "están durmiendo en lugar de trabajando", ya que estos trabajadores "están disponibles para, en cualquier momento, atender en el propio centro o a domicilio urgencias sanitarias a requerimiento de los usuarios o centro coordinador de emergencias".
   El sindicato ha advertido de que muchas veces estos profesionales realizan su actividad ordinaria, normalmente de 8.00 a 15.00 horas, para después continuar con la atención continuada o atención de urgencias de 15.00 a 8.00 horas del día siguiente. Así, ha explicado que estos profesionales están de guardia aunque los usuarios no requieran de sus servicios, "pero no se les paga por estar durmiendo".
   Para FSP-UGT, es "lamentable" que el consejero de Sanidad recurra a este tipo de declaraciones "para justificar las medidas de recorte en el ámbito sanitario que se están llevando a cabo desde su Consejería".