lunes, 18 de febrero de 2013

DIVULGATIVOS: SEGURIDAD VIAL LABORAL, ALCOHOL, DROGAS Y NECESIDAD DE REVISAR EL VEHÍCULO, PRIORIDADES DE LAS PRÓXIMAS CAMPAÑAS DE LA DGT


La Dirección General de Tráfico (DGT) se centrará este año en la seguridad laboral vial, la prevención del consumo de alcohol y drogas al volante, el uso del cinturón y el casco y la necesidad de revisar periódicamente el vehículo, como mensajes fundamentales de sus próximas campañas informativas.
Así lo anunció la directora general de Tráfico, María Seguí, en un encuentro informativo con Servimedia, donde hizo un repaso por las intervenciones que llevará a cabo la DGT en las próximas fechas de cara a mejorar la seguridad vial. 
Así, se refirió a la seguridad laboral vial como uno de los aspectos en que el organismo hará especial hincapié a lo largo de 2013, ya que el perfil del lesionado por accidente de tráfico en la sociedad española se corresponde en gran medida con una persona de unos 46 años que sufre el siniestro entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, durante su jornada laboral.
Por tanto, considera necesario trabajar en este aspecto, permeando la seguridad laboral vial como entorno donde incidir para conseguir que la siniestralidad se reduzca. 
Otra área en la que la DGT se mostrará especialmente activa será garantizar que las medidas de seguridad se cumplen, como llevar el cinturón y usar el casco en el caso de motocicletas y ciclomotores. En ese sentido, Seguí indicó que le gustaría que España se pudiera posicionar como líder en materia de seguridad y protección de los ciclistas y motoristas, que representan un porcentaje muy importante en la siniestralidad vial. 
Un tercer eje de actuación para este año será la prevención del consumo de alcohol y drogas cuando se conduce, un esfuerzo que ya se inició en los pasados meses y que tendrá continuidad, difundiendo el mensaje de tolerancia cero hacia esas sustancias. 
Finalmente, la responsable de Tráfico aseguró que hay que hacer hincapié igualmente en la necesidad de que los conductores revisen periódicamente el estado de sus vehículos para evitar que se produzcan accidentes, un asunto de especial preocupación debido a la crisis económica y a su efecto disuasorio a la hora de pasar la ITV. 


(SERVIMEDIA)