viernes, 22 de junio de 2012

DIVULGATIVOS: SU SEGURIDAD LABORAL Y LA SALUD FINANCIERA DE LA EMPRESA, LO QUE MÁS VALORAN LOS TRABAJADORES


 

§                              El informe destaca que las trabajadoras valoran más que nada poder conciliar.
§                              Los jóvenes trabajadores buscan compañías que ofrezcan una carrera internacional y un plan atractivo de formación.

La seguridad laboral a largo plazo es el aspecto más decisivo a la hora de buscar un empleo como consecuencia de "la incertidumbre económica", según el III Estudio Internacional Randstad Employer Branding.

El informe, que analiza los resultados de más de 120.000 encuestas realizadas en 14 países, ha enumerado cuáles son los aspectos más valorados de cara a la búsqueda de una empresa para trabajar. Además, incluye información sobre los sectores más atractivos a escala internacional.

El informe destaca principalmente que los trabajadores "buscan estabilidad" en el puesto de trabajo. La seguridad laboral es el requisito más importante para elegir una empresa para un 19% de consultados.

El segundo aspecto más importante es que la empresa tenga "salud financiera" (17%), un aspecto que ha ganado importancia respecto a 2011. Otros factores destacados son el salario y los beneficios sociales (13%), realizar un trabajo interesante (10%) y un buen ambiente laboral (9%).

Las mujeres prefieren la conciliación laboral. El estudio también incorpora las distintas preferencias de los dos sexos a la hora de elegir sus perspectivas laborales.
El informe determina que los hombres están más interesados en aquellas compañías con posibilidad de desarrollar una carrera internacional, fuertemente posicionadas y que ofrezcan formación.
Por el contrario, las mujeres buscan aspectos más prácticos a la hora de elegir compañía. Optan por la posibilidad de conciliar su vida personal y profesional, especialmente a través del trabajo flexible y de una localización cercana, así como de un ambiente de trabajo agradable.

En el ámbito juvenil, los principiantes están más interesados en aquellas compañías que ofrezcan una carrera internacional y un plan atractivo de formación.
En cuanto a la regionalización en los sectores más atractivos, mientras que en Alemania los sectores productivos vinculados a perfiles de alta cualificación son los más influyentes —automoción, IT, construcción de maquinaria—, en Italia destaca el lujo, en Holanda la salud, en Canadá la construcción, mientras que en España la electrónica y los medios de comunicación son los que más adeptos encuentran.
20minutos.es