§
El informe destaca que
las trabajadoras valoran más que nada poder conciliar.
§
Los jóvenes
trabajadores buscan compañías que ofrezcan una carrera internacional y un plan
atractivo de formación.
La seguridad
laboral a largo plazo es el
aspecto más decisivo a la hora de buscar un empleo como consecuencia de "la
incertidumbre económica", según el III Estudio Internacional Randstad
Employer Branding.
El
informe, que analiza los resultados de más de 120.000 encuestas realizadas en
14 países, ha enumerado cuáles son los aspectos
más valorados de cara a la búsqueda de una empresa para
trabajar. Además, incluye información sobre los sectores más atractivos a
escala internacional.
El informe
destaca principalmente que los
trabajadores "buscan estabilidad" en el puesto de trabajo.
La seguridad laboral es el requisito más importante para elegir una empresa
para un 19% de consultados.
El segundo
aspecto más importante es que
la empresa tenga "salud financiera" (17%), un aspecto que ha ganado
importancia respecto a 2011. Otros factores destacados son el salario y los
beneficios sociales (13%), realizar un trabajo interesante (10%) y un buen
ambiente laboral (9%).
Las mujeres prefieren
la conciliación laboral. El estudio también
incorpora las distintas preferencias de los dos sexos a la hora de elegir sus perspectivas
laborales.
El informe determina que los hombres
están más interesados en aquellas compañías con posibilidad de desarrollar una
carrera internacional, fuertemente posicionadas y que ofrezcan formación.
Por el
contrario, las mujeres buscan aspectos más prácticos a la hora de elegir compañía. Optan
por la posibilidad de conciliar su vida personal y profesional, especialmente a
través del trabajo flexible y de una
localización cercana, así como de un ambiente de trabajo
agradable.
En el ámbito
juvenil, los principiantes están más interesados en aquellas compañías que
ofrezcan una carrera internacional y un plan
atractivo de formación.
En cuanto a la
regionalización en los sectores más atractivos, mientras que en Alemania los
sectores productivos vinculados a perfiles de alta cualificación son los más
influyentes —automoción, IT, construcción de maquinaria—, en Italia destaca el
lujo, en Holanda la salud, en Canadá la construcción, mientras que en España la electrónica y los
medios de comunicación son
los que más adeptos encuentran.
20minutos.es